Cómo solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2019

Cómo solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2019

declaración de la renta

La campaña de la Renta 2019 se alargará hasta el 30 junio de 2020, fecha de entrega límite para presentar la declaración. A lo largo de estos tres meses, los contribuyentes españoles deberán revisar y, si es preciso, presentar su borrador.

¿Qué es el borrador de la Declaración de la Renta?

El borrador es una propuesta de Declaración que confecciona la propia Agencia Tributaria con los datos que posee del contribuyente que lo ha solicitado. Sin embargo, es deber del ciudadano revisar que todos los datos introducidos son correctos antes de confirmarlo.

¿Cómo se solicita el borrador de la Declaración por internet?

Desde el día 1 de abril, se pueden consultar, modificar y confirmar el borrador de uno mismo o confeccionar su propia declaración de la Renta de dos maneras posibles: A través de la App de la Agencia Tributaria o de la Renta Web.

¿Cómo podemos acceder al borrador de la Declaración de manera online?

Para solicita, consultar, modificar o aceptar el borrador vía online, debemos hacerlo de tres formas distintas:

Mediante el certificado electrónico o DNIe. Necesitamos por lo tanto disponer de un certificado electrónico, emitido por la Real Casa de la Moneda, o un DNI electrónico. En función del documento que utilicemos, tendremos que escoger la opción de acceso en la web. Una vez hecho, podremos acceder al borrador, modificarlo y todo lo que sea necesario.

Otra opción es solicitar un número de referencia para acceder al servicio Renta Web. Para obtenerlo, el contribuyente deberá utilizar el servicio RENØ dentro de la web de la Agencia Tributaria.

Por último, la Cl@ve Pin, compuesta por una clave (elegida por el usuario) y un PIN (notificado por SMS). Sin embargo, este solo puede utilizarse una única vez y solamente durante los primeros 10 minutos desde su recepción. Para obtenerlo es importante hacer un registro previo que puede hacerse de forma presencial en una oficina o por Internet. En el caso de hacerlo por internet, el contribuyente deberá identificarse mediante un certificado electrónico o mediante el código seguro de verificación (CSV) que la Agencia Tributaria proporciona en una carta de invitación al sistema Cl@ve.

Los plazos de la Declaración de la Renta 2019

Recordamos los plazos de la Renta 2019: El borrador de la Declaración de la Renta 2019 se puede presentar por Internet desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2020. No olvides entregarla a tiempo.

Si el contribuyente prefiere presentar el borrador del IRPF a través de las oficinas de la Agencia Tributaria habrá que esperar al 13 de mayo, siempre y cuando las circunstancias que estamos viviendo y el Estado de Alarma lo permitan.

 

Si necesitas ayuda para tu Declaración de la Renta 2019, nuestro equipo de expertos fiscales estará encantado de ayudarte. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor personalizado

Haznos tu consulta, nuestro equipo de asesoría te podrá ayudar.


Consulta 20 min


Consulta 40 min


Consulta 60 min