Renta 2018: plazos y fechas para la campaña de 2019

Calendario de la Declaración de la Renta 2018

Declaración de la Renta - AEAT

Ya ha empezado la campaña de la declaración de la Renta y ya podemos consultar todos los plazos del Calendario de la declaración de la Renta.

La campaña dura desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2019. Durante este periodo de tiempo deberán declararse el impuesto sobre la renta de personas físicas y el impuesto sobre el patrimonio.

Sabemos de la importancia que tiene cumplir con las obligaciones fiscales dentro de plazo, por ello, hoy queremos poner el acento en las fechas imprescindibles que todo contribuyente debe conocer para gestionar su declaración. Presta mucha atención a la información que te ofrecemos a continuación: el calendario de fechas y plazos.

2 de abril: inicio de la Campaña

Desde el 2 de abril, aquellos contribuyentes que tributen por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pueden solicitar el borrador y presentar la declaración.

En cuanto a quienes deben hacer la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, deben saber que se prolonga la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para el ejercicio 2018.

Este mismo 2 de abril también supone una fecha de inicio, pues a partir de este día también se puede presentar la declaración del patrimonio.

Domiciliación bancaria y último día para patrimonio

Si la declaración  saliera a pagar, el 25 de junio finaliza el plazo de tiempo para realizar el pago mediante domiciliación bancaria. También es el último día para presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

1 de julio: finaliza la campaña de Renta

El 1 de julio finaliza la campaña de la Renta 2018. Esta fecha delimita el último día para poder presentar la declaración, siempre que reúna alguno de los siguientes requisitos:

1. Que el resultado salga a devolver.
  2. Que, como contribuyente, se renuncie a la devolución.
  3. Que se quiera, cuando así proceda, ingresar el importe a pagar mediante un pago directo.

¿Qué impuestos se declaran en la Renta 2018?

Mediante la Declaración de la Renta, los contribuyentes españoles comunicamos a la Agencia Tributaria los impuestos que gravan la renta que hemos conseguido durante el último año fiscal.

A continuación, se detallan cuáles son los impuestos que estaremos obligados a declarar en función de nuestra situación personal y económica:

• Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) grava las rentas de todas aquellas personas que hayan residido fiscalmente en nuestro país a lo largo del año 2018.
  • Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) es el impuesto con el que Hacienda grava las rentas obtenidas en territorio español por aquellas personas físicas o entidades no residentes a nivel fiscal en España.
  • Impuesto sobre el Patrimonio es un tipo de gravamen que se aplica a las rentas patrimoniales de las personas físicas.

Si quieres que desde Gestoría Barcelona confeccionemos tu declaración, puedes contratarla 100% online aquí o en nuestras oficinas de Sants.

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios.    Consulta 20 min   Consulta 40 min   Consulta 60 min