¿Cómo solicitar tu vida laboral online? Con o sin certificado digital.

¿Cómo solicitar tu vida laboral?

vida laboral

Antes de saber como se solicita la vida laboral, es crucial saber bien de que se trata por lo que vamos a explicarlo brevemente a continuación.

¿Qué es la vida laboral?

Se trata de un informe en el que se recogen todas las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

¿A quién va dirigido?

Ciudadanos que estén cotizando o que lo hayan hecho alguna vez a lo largo de su vida  y que, por lo tanto, dispongan de número de afiliación a la Seguridad Social.

¿Cómo solicitar la vida laboral online ?

Existen 2 alternativas :

Solicitar vida laboral con certificado digital

En caso de necesitarlo de inmediato, puedes solicitar tu vida laboral con certificado digital

¿Cómo pedirlo?

Si ya dispones de un certificado admitido en la Seguridad Social, (haz clic aquí para saber cuáles son admitidos) http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/CertificadosDigitales/51674

Simplemente debes utilizar accediendo al siguiente enlace e ingresando en “Acceso al servicio”: https://goo.gl/3yh7nH . Dependiendo del navegador que utilices, es posible que debas aceptar un mensaje de seguridad, hazlo sin problemas.

Por otro lado, ten en cuenta que los datos de identificación que contenta tu certificado deben coincidir con los que están registrados en el sistema de Seguridad Social. Esta vía es la más recomendada para quienes están acostumbrados a utiliza el certificado digital frecuentemente ya que de esta manera nos permitirá descargarla o imprimirla en PDF al momento.

 

Solicitar vida laboral sin certificado digital

En el caso de no disponer de un certificado digital, puedes pedir tu vida laboral por internet rellenando todos los datos requeridos en el siguiente enlace: https://goo.gl/3dOYFJ.

Si tu navegador emite un mensaje de seguridad, acéptalo sin problemas y continua el proceso. Del mismo modo, es importante saber que los datos ingresados deben coincidir con los que tiene el sistema de Seguridad Social registrados.

En caso contrario, deberás visitar una oficina para modificarlos. Para rellenarlo todo como es debido: introduce los nombres y apellidos sin acentos, elimina las barras y letra del numero de afiliación a la Seguridad Social y rellena con ceros adelante para llegar a los 10 dígitos.

Al completar el proceso, se reenviará un correo electrónico de confirmación con tu número de referencia y la vida laboral llegará gratis a tu domicilio en una semana aproximadamente mediante correo postal.

 

Asesor personalizado

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

 

Consulta 20 min

 

Consulta 40 min

 

Consulta 60 min