Financiación de PYMES frente a la crisis del coronavirus

Financiación de PYMES frente a la crisis del coronavirus

Pyme crisis coronavirus

Desde la perspectiva económica y financiera nos enfrentamos a una situación imprevisible. En los próximos meses, tanto empresas como autónomos necesitarán ayudas financieras y hacer una buena estrategia para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria originada por el Coronavirus.

 

Para hacer frente a la actual situación económica podemos contar con la financiación convencional y las siguientes vías que se han establecido de forma extraordinaria.

Avales de garantías públicas y líneas ICO

El Gobierno ha establecido una serie de medidas de apoyo económico centradas en facilitar la liquidez a empresas y autónomos, y garantizar vías de financiación.

Se crea una línea de avales de garantías públicas de 100.000 millones de euros centradas en el mantenimiento de empleo y otra línea de avales de 2.000 millones de euros para las empresas exportadoras seis meses de duración.

Además, se amplia el límite de endeudamiento neto del ICO. Para facilitar liquidez se suman 10.000€ a través de las Líneas ICO de financiación mediante la intermediación de las entidades financieras tanto a corto como a medio y largo plazo y de acuerdo con su política de financiación directa para empresas de mayor tamaño.

Financiación bancaria

Los bancos están poniendo en marcha una serie de productos de financiación propia en respuesta a la crisis actual.

Nuestros asesores financieros están en contacto permanente con algunos de los bancos más importantes del país para estar al día de como van a proceder. Estos nos informan que para poder dar una respuesta rápida a cada cliente necesitamos tener preparados expedientes y análisis financieros de cada cliente.

Asesoramiento y negociación financiera

Es importante actuar lo antes posible ante la crisis del Coronavirus, por eso en Gestorías Barcelona contamos con un equipo de asesores financieros que analizarán cada caso, ya seas empresa o autónomo. Te asesorarán para obtener la financiación que tu negocio necesita y negociarán con los bancos si fuera necesario.

1. Análisis y estrategia financiera

Debemos hacer un análisis rápido pero con visión a largo plazo para definir la situación real de tu PYME, establecer necesidades y decidir cuál es la mejor opción de financiación.

Debemos aprovechar todos los instrumentos de financiación que hay en el mercado y que respondan a una estrategia financiera que garantice la viabilidad a largo plazo. Cada empresa o autónomo es diferente, por lo que no a todos les irán bien las mismas soluciones.

Nuestros asesores financieros se encargarán de estudiar tu caso concreto y te asesorarán lo que más te convenga.

2. Gestión de la solicitud de financiación

Tendremos en cuenta todos las líneas de financiación que vayan lanzando los bancos e instituciones de crédito como ICO, ICF, etc. y, prepararemos tu expediente de forma urgente de acuerdo con los datos que nos soliciten los bancos para gestionar rápidamente la solicitud de financiación.

3. Negociación bancaria

Estamos comunicados con las principales entidades bancarias para preparar los expedientes según criterios de riesgo y necesidades específicas, con análisis de viabilidad. Hemos establecido un canal rápido y directo para poder actuar con la máxima rapidez y profesionalidad.

Nos mantenemos informados de los productos financieros y modalidades de financiación, y negociamos en tu nombre para asegurarte las mejores condiciones.

 

 

Si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte en estos momentos tan difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor personalizado

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

 

Consulta 20 min

 

Consulta 40 min

 

Consulta 60 min