PLAN RENOVE: La ayuda para incentivar la compra de coches

PLAN RENOVE: La ayuda para incentivar la compra de coches

ayuda

¿En qué consiste el Plan Renove?

El Gobierno ha aprobado un plan de ayuda, llamado Plan Renove, destinando un total de 3.750 millones entre este año y el que viene con el fin de reforzar el sector del automóvil. De dicha cantidad, 250 millones se destinarán específicamente a un programa para la novación del parque del que se pueden beneficiar tanto particulares como autónomos y empresas.

Se podrá comprar un vehículo nuevo (turismo o furgoneta ligera) con independencia de su tecnología (diésel, gasolina, de gas, híbrido, eléctrico o de pila de combustible) y las subvenciones podrán pedirse desde el pasado 16 de junio de 2020.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder recibir la ayuda?

  • Enviar al desguace un coche con al menos 10 años.
  • El vehículo que se compra debe tener unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km.
  • Que disponga de la etiqueta de eficiencia A o B (la puedes conseguir en la página oficial de IDAE) y C, ECO o incluso CERO de la DGT.
  • El precio del nuevo vehículo debe ser igual o inferior a los 35.000 euros para los turismos aunque en el caso de vehículos para personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta CERO, el precio máximo sube a 45.000.

 

¿De qué depende la cantidad de la ayuda?

El nivel de emisiones del coche tiene efecto en la cantidad de la ayuda. Por ejemplo, en el caso de un modelo de etiqueta CERO, la ayuda oscila entre los 400 y los 4.000 euros.

Por otro lado, las marcas están obligadas a hacer un descuento adicional por el mismo importe, salvo en los modelos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, de pila de combustible e híbridos ‘enchufables’ con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica, el fabricante descontará solo 1.000 euros extras.

También se tiene en cuenta si el coche que se achatarra tiene más de 20 años, si el comprador tiene movilidad reducida, o si pertenece a un hogar con unos ingresos mensuales inferiores a los 1.500 euros, la subvención se amplía con 500 euros más.

 

¿Podemos recibir la ayuda para comprar un vehículo de segunda mano?

Sí, se permitirá la adquisición de vehículos usados que han sido matriculados ya por los concesionarios, los conocidos como km 0 . El objetivo al final es ayudar a que los vendedores alivien su exceso de stock sin vender por todo el tiempo que han estado cerrados durante el estado de alarma y las consecuencias económicas que están viviendo a causa de la alerta sanitaria.

 

¿Pueden beneficiarse las pymes o grandes empresas?

Sí, también se ofrecen ayudas a las pymes y a las grandes empresas aunque la cantidad de la ayuda es inferior, oscila entre 300 y 3.200 euros.

Si se trata de la adquisición de una furgoneta, las de hasta 2.500 kilos de MMTA se beneficiarán de un descuento de entre 1.000 y 4.000 euros según sean etiqueta C, ECO o CERO. Y de entre 2.100 y 4.000 euros si tienen más de 2.500 kilos de MMTA.

Además, de los 250 millones del fondo para la renovación del parque, 20 millones irán destinados a camiones pesados y autobuses que recibirán entre 2.000 y 4.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor personalizado

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

 

Consulta 20 min

 

Consulta 40 min

 

Consulta 60 min