Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo

renta

La campaña de la Declaración de la Renta 2019 está en la última recta. Falta apenas un mes para que finalice y desde Gestorías Barcelona hemos querido repasar el calendario de la Renta para que no os despistéis. Además, vamos a recordar las sanciones que podemos sufrir si presentamos la Declaración fuera de plazo.

Como todos sabemos, realizar la Declaración de la Renta es obligatorio y, según el calendario de la Renta, tenemos exactamente hasta el próximo 30 de junio de 2020 para presentarla. Si llegamos tarde, podemos sufrir una serie de consecuencias.

¿Cuáles son las sanciones por presentar la Renta fuera del plazo establecido?

No cumplir con la obligación de presentar la Declaración de la Renta dentro del plazo establecido por Hacienda puede suponer sanciones o incluso recargos por parte de la Agencia Tributaria. Sin embargo, todo dependerá de las circunstancias particulares de cada contribuyente:

• Si al contribuyente le sale a devolver y presentada su declaración fuera de plazo, se le aplicará una sanción de 200 €. Dicha sanción podrá ser reducida al 50% en caso de no haber habido un requerimiento de pago previo a la Administración.
  • Si al contribuyente le sale a pagar y presenta su declaración fuera de plazo pero antes de que la Agencia Tributaria se lo reclame. En este caso, el contribuyente tendrá que pagar un recargo en su Declaración de la Renta que variará según el tiempo que haya tardado, fuera del plazo, en presentarla.
    • Si tarda menos de 3 meses el recargo será del 5% sobre la cantidad a pagar
    • Si tarda entre 6 y 12 meses el recargo será del 15% sobre la cantidad a pagar. No se aplicarán sanciones adicionales.
  • Si al contribuyente le sale a pagar y, no sólo presenta su Renta fuera de plazo sino que, la Administración le requiere el pago de la misma, tendrá que pagar 200 € de la sanción por el retraso, un recargo de apremio ordinario de l 20% o el recargo de apremio reducido del 10%. Recargos que son compatibles con los intereses de demora.

Nuestro equipo de expertos en Renta estarán encantados de ayudarte con tu Declaración de la Renta. ¡No esperes más que se acaba el plazo!