Quita de deudas para Autónomos | Gestoría Sants

La quita de deudas para Autónomos y PYMES prevista para abril

Gestoría para la Declaración de la Renta en Barcelona

El Ministerio de Economía lleva trabajando desde el pasado mes de diciembre de 2014 en un “procedimiento de insolvencia para Autónomos y PYMES” que recibirá, tras su aprobación, el nombre de “Ley de la Segunda Oportunidad”. El texto pretende recoger una serie de medidas tendentes a dar apoyo a aquellos autónomos que no hayan tenido éxito en su primer negocio; de ahí el nombre “Segunda Oportunidad”.

El ejecutivo fundamenta su labor legislativa en la necesidad de reducir el elevado número de Autónomos y PYMES endeudados, definiendo para ello un método de “Segunda Oportunidad”; método con el que permitir a ambos una redención de sus deudas y así poder garantizar la continuidad de su negocio o, en su caso, la de emprender uno nuevo más fructífero.

Con la aprobación de este proyecto, prevista para el mes de abril, mediante la vía urgente del Real Decreto – Ley, se incorporaría a nuestro ordenamiento jurídico una medida de importancia significativa: “la quita total y definitiva de todas las deudas de Autónomos y PYMES en caso de liquidación de su primer negocio” – Ministerio de Economía.

Con la adhesión de ésta nueva regulación a nuestro cuerpo legislativo, se persigue acabar con la insolvencia de Autónomos y PYMES mediante la liquidación y/o la dación en pago generalizada de sus bienes, desarrollando así el procedimiento concursal del Autónomo. Este procedimiento traería aparejado un programa de pagos y extensión de quitas y esperas tanto con Hacienda como con la Seguridad Social.

Junto a esta llamativa medida, cabe decir que se incorporarán herramientas que salvaguarden la posición de los acreedores con disposiciones que traten de evitar el fraude y el mal uso de esta Ley de Segunda Oportunidad.

¿Dudas?

Recuerda que si eres Autónomo y tienes dudas de fiscalidad o te preocupa la situación financiera de tu negocio, nuestro equipo de asesores de Gestoría Sants puede ayudarte.

Asesor personalizado

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios.    Consulta 20 min   Consulta 40 min   Consulta 60 min