Renta 2019: Piso, coche o comidas como gasto de actividad económica

Renta 2019: ¿Cómo computan el piso, el coche o las comidas como gasto de actividad económica?

actividad economica

Son muchos los que deben preguntarse si es posible deducir el piso, el coche o las comidas como gasto de actividad económica. en este blog explicaremos cuales son los requisitos para que sea posible.

¿Qué requisitos se han de cumplir para que el arrendamiento de inmuebles tenga la consideración de actividad económica?

En primer lugar, es necesario tener, como mínimo, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa. En este caso, es imprescindible también que dicho empleado tenga una carga mínima de trabajo que exija la contratación de dicha persona.

En el caso de que el alquiler se complemente con la prestación de servicios propios de la industria hotelera tales como restaurante, limpieza, lavandería etc… las rentas derivadas de los mismos tendrán la calificación de rendimientos de actividades económicas, con independencia de que se cumpla el requisito anterior de la persona.

 

¿Qué gastos, de los que ocasiona un vehículo turismo que utiliza un empresario o profesional para la actividad son deducibles?

Si el automóvil es únicamente de uso profesional y en ningún momento se utiliza en la esfera particular, se podrá deducir la amortización o los gastos de mantenimiento. En el caso de que se use simultáneamente con fines particulares, no será posible deducirlos de ninguna manera.

 

Los gastos de comidas con clientes y regalos a los mismos para su fidelización, ¿se pueden deducir?

Sí, se podrán deducir siempre que estén correlacionados con los ingresos, pero la cuantía anual deducible está limitada al 1% del importe neto de la cifra de negocios anual.

 

Si necesitas ayuda para confeccionar tu declaración de la Renta 2019, nuestro equipo de expertos en Renta estará encantado de ayudarte.

Consulta nuestras contrataciones y selecciona la que más se adecue a tu caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor personalizado

Haznos tu consulta, nuestro equipo de asesoría te podrá ayudar.


Consulta 20 min


Consulta 40 min


Consulta 60 min