Renta 2019: No te olvides de tu Declaración de la Renta

Renta 2019

No te olvides de presentar tu Declaración de la Renta a tiempo, puedes ser sancionado por ello.

La campaña de la renta está en marcha desde el 1 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, último día en el que se podrán presentar las declaraciones para liquidar el IRPF en el marco de la campaña de 2019. Este año, más que nunca debido a las circunstancias que estamos viviendo, debemos ir con cuidado de no retrasarnos y presentar la declaración fuera del plazo.

¿Qué sucede en caso de entregar nuestra Declaración de la Renta tarde?

En este caso, existen sanciones y recargos en función de las circunstancias de la declaración. Concretamente, depende de 3 variables:

• El tiempo que haya transcurrido entre la fecha limite de presentación y el momento en el que lo hemos hecho realmente.
  • Del resultado de la declaración (a pagar o a recibir).
  • De quién toma la iniciativa a la hora de subsanar el error Hacienda o el contribuyente.

¿Qué sucede si no se entrega la Declaración de la Renta?

El problema es importante en el caso de que el declarante no haga la declaración, no la presenta fuera de plazo y Hacienda lo detecta y le envía una notificación. Si esto sucede, los intereses de demora se pagarán desde el primer día fuera de plazo y se pagará una sanción que va desde el 50% al 150% sobre lo que se deba pagar. Si la declaración sale a devolver y no se ha hecho la declaración, se tendrá derecho a recibir el importe, pero también se aplicarán sanciones.

¿Afecta el coronavirus a la Declaración de la Renta?

No, de momento la Agencia Tributaria mantiene el calendario previsto para la Renta 2019 pese a la atípica situación que estamos viviendo.

Si necesitas ayuda para tu Declaración de la Renta 2019, nuestro equipo de expertos fiscales estará encantado de ayudarte. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.