Renta 2019: Hacienda crea un plan de atención telefónica

Renta 2019: Hacienda crea un plan de atención telefónica para los contribuyentes.

atención telefónica

Como cada año, el contribuyente puede acudir a las oficinas de Hacienda presencialmente para confeccionar las declaraciones de la renta. Sin embargo, vistas las circunstancias que estamos viviendo, esto no va a ser posible hasta nuevo aviso. Como solución, la Agencia Tributaria ha ultimado un plan de atención telefónica desde los domicilios de los funcionarios.  De esta manera, los contribuyentes serán atendidos igualmente y se podrá mantener el calendario previsto con la vista puesta en la posibilidad de que no se abran las oficinas con motivo del estado de alarma.

La Agencia  Tributaria ha querido reforzar la confección de declaraciones de la renta por teléfono ante la posibilidad de que las medidas para combatir el COVID.19 afecten a la atención presencial de la campaña. Por lo tanto, en mayo, se pone en marcha el nuevo servicio telefónico denominado “Le Llamamos Plus” para atender a los contribuyentes.

 

¿Qué aporta este servicio de atención telefónica?

Se podrá atender a los usuarios con cita previa y hacer las declaraciones de la renta mediante teletrabajo. Se podrá pedir cita para este servicio a partir del 5 de mayo y dos días más tarde, es decir el 7, se empezaran a confeccionar las declaraciones.

 

¿Cómo ha sido posible desarrollar la atención telefónica desde los domicilios de  los funcionarios?

La Agencia Tributaria se ha hecho cargo de facilitarles todo el material necesario para la gestión de llamadas como cascos con micrófonos por ejemplo. Además, se han establecido una serie de indicaciones y se ha garantizado la oferta formativa que permita prestar los servicios de este modo. También, se han garantizado las condiciones de seguridad e higiene para proteger a todos los trabajadores.

 

¿Con la desescalada, se abrirán las oficinas?

Es una pregunta sin respuesta por ahora, no se sabe como se van a desarrollar las cosas en la nueva normalidad. Sin embargo, si podemos decir que esta solución telefónica se contempla como sustituta de la asistencia presencial en oficinas.

 

¿Este nuevo servicio de atención telefónica, modifica el calendario establecido?

No, justamente ha sido la solución perfecta para evitarlo. De hecho, el director general de la Agencia Tributaria ha señalado que todo sigue su cauce y que se mantiene el calendario de la campaña de la renta 2019, empezando la atención telefónica el 7 de mayo y finalizando el 30 de junio. También se mantienen por el momento los plazos para presentar el impuesto de sociedades, así como el proyecto de la Agencia de ceder al contribuyente de todos los datos de los que dispone para facilitar la confección de la declaración.

 

¿Qué pasa con el formulario para Pymes y autónomos?

Se pondrá en marcha un formulario para que las pymes y los autónomos que hayan presentado sus declaraciones antes de poder acogerse a los cambios normativos que les benefician como por ejemplo renunciar temporalmente al sistema de módulos. Los plazo aduaneros no han podido ampliarse pero si se permite el aplazamiento de deudas tributarias. La Agencia tributaria está agilizando todo lo beneficioso para el contribuyente (devoluciones o resoluciones favorables) mientras que mantiene retenidas las más desfavorables que pueden generar inquietud mientras los plazos permanecen suspendidos.

 

Pese a que muchos deben pensar lo contrario, la Agencia tributaria ha recibido más de 5 millones de declaraciones de la Renta 201.  Por muy sorprendente que sea, en tan solo 3 semanas, se han recibido un 40% más de declaraciones que el año pasado. No esperes más y lleva a cabo tu declaración de la renta.

 

Si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos en Renta estará encantado de ayudarte. Selecciona la contratación que más se adecue a ti y nosotros nos ocupamos del resto.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor personalizado

Haznos tu consulta, nuestro equipo de asesoría te podrá ayudar.


Consulta 20 min


Consulta 40 min


Consulta 60 min