DOCUMENTACIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 

 

Empieza a preparar toda la documentación que necesitas para poder presentar la Declaración de la Renta.

La Declaración de la Renta es un trámite muy personal. Por este motivo, nuestros asesores necesitan conocer cierta información sobre ti para analizarla y así poder hacer una mejor gestión de tu Renta. Todo ello, con el objetivo de evitar que pagues más IRPF del que te tocaría.

Si quieres que nuestros asesores fiscales te ayuden a presentar tu Declaración de la Renta resulta imprescindible que recopiles cierta documentación y se la facilites. A continuación, te hacemos un resumen de toda esta información:

  • Datos Fiscales: casilla 505 de la Declaración de la Renta del 2018.
  • Situación personal: es importante que informes si tienes hijos, cuántos años tienen, si te has separado recientemente o bien si has sufrido un accidente y como consecuencia tienes un certificado de invalidez o discapacidad. Recibos de guardería de todo el año o certificado emitido por la guardería de hijos menores de 3 años.
  • Sueldos y prestaciones: es importante que digas si trabajas por cuenta ajena o eres autónomo. Para hacer una buena Declaración, es necesario que presentes todos los certificados de retenciones de cualquier salario o prestación que hayas cobrado.
  • Empresarios y autónomos: deberás facilitar los libros de registros de ingresos y gastos, así como los pagos a cuenta de actividad empresarial en el caso de que los hayas tenido.
  • Cuentas bancarias: toda la información relativa a tus cuentas bancarias es muy importante. Si dispones de una cuenta vivienda, también deberás facilitarla. El banco te proporcionará sin problema todos estos datos.
  • Inmuebles: ¿has comprado una casa y ahora es tu vivienda habitual? ¿Has reformado tu vivienda habitual? ¿Tienes una hipoteca? ¿Vives de alquiler y tu contrato es de antes de 2015? Puede que todo esto te ayude a pagar un poquito menos en tu IRPF.
  • Donaciones: ¿has sido generoso este año? Si has donado en entidades sin ánimo de lucro o formas parte de un colegio profesional, es posible que puedas deducirte pequeñas cantidades.
  • Transmisiones e inversiones: si has realizado alguna transmisión de patrimonio, inmuebles, acciones, planes de pensiones o cualquier otra inversión, también debes comunicarlo para poder aplicarte las deducciones correspondientes.

 

renta

PIDE PRESUPUESTO AHORA






Nuestro equipo se encargará en la gestión de tu día a día.

Equipo de expertos

Formado por más de un especialista.

Muchos años de experiencia

Abordando casos de todo tipo.

Con una excelente formación

Preparados para enfrentarse a cualquier caso.